Viajar es sentir, emocionarse y conocer.

Lanzarote, isla única, mágica y singular, se convierte de esta manera en la gran pasión de nuestro equipo de guías oficiales.

Queremos que sientas la isla y sus particularidades necesitan ser interpretadas. Y nos encantaría que la descubrieses acompañado/a por un experto local, a través de unos ojos experimentados, que te harán ir más allá, para no solo ver sino observar y comprender…

free-tour-lanzarote

Nuestra historia

Llevamos muchos años en el sector de la economía social, organizados en una cooperativa de trabajo asociado y nuestra intención, ahora más que nunca, es participar del desarrollo sostenible de la isla que inició Cesar Manrique hace 50 años, reactivar la economía local y darte la oportunidad de ser partícipe.

free-tour-lanzarote

Nuestra misión

Queremos guiarte, enseñarte, inspirarte, sorprenderte, despertar tus sentidos y conectarte con nuestra isla.

Con el guía, experto local, te llevarás contigo los mejores consejos y recomendaciones para seguir disfrutando de la isla por tu cuenta, para que conectes con Lanzarote y sus habitantes. Cuando conoces en profundidad la isla, te unes a ella, llevándote siempre contigo sus maravillosos recuerdos.

Antonio

Me llamo Antonio, nacido en Lanzarote y  guía de turismo de Canarias desde 2007.

Me encanta el senderismo y soy guía intérprete del medio natural de la isla. Entre mis aficiones está el surf, que es una de mis pasiones, el snorkel, la apnea, la bicicleta de montaña y ahora estoy preparando mi primera media maratón. Sígueme por Lanzarote.

Onelia

Soy Onelia, mitad asturiana, mitad canaria,
Diplomada en Turismo y guía oficial de Canarias y de Asturias.
Desde muy temprano supe que lo mío era el mundo del turismo, llevo más de 20 años llevando a cabo el trabajo que me apasiona, poder mostrar mis lugares favoritos a través de unos ojos experimentados.

¿Quieres que los comparta contigo?

Elena

Soy Elena licenciada en arquitectura y acreditada como guía de Turismo de Canarias. Me apasionan los deportes, el senderismo, el Archipiélago Canario y su gente. Quiero transmitir los valores de esta tierra y sus habitantes a aquellos que me acompañan en el camino. ¿Quieres venir?

Cayetano

Soy Cayetano, nací en Gran Canaria, pero Lanzarote, donde venía a practicar surf, me atrapó hace 30 años.

Aquí me habilité como guía de turismo en 1994. Siempre me gustaron los paisajes salvajes de Lanzarote. He vivido en Bélgica y he viajado por Europa, Sudamérica y Asia. Me encanta viajar, la cultura asiática, la psicología, la historia, el surf y el yoga. Ven a conocer mis rincones favoritos.

Objetivo y apoyos oficiales

El objetivo de este nuevo proyecto es la creación de una nueva línea de productos turísticos, ampliando así la oferta de la cooperativa de trabajo asociado, que consiste en llevar a cabo las acciones necesarias y diseñar una página web con software de reserva y venta para poder comercializar los nuevos productos. Estos nuevos productos turísticos consisten principalmente en experiencias cercanas en grupos reducidos, con el acompañamiento de un guía de turismo acreditado, disfrutando de un contacto con la economía local, el paisaje y la naturaleza de la isla.

Para el desarrollo de esta nueva iniciativa empresarial y especialmente de esta página web hemos recibido el conveniente apoyo financiero de la Unión Europea, a través de sus fondos FEDER, mediante las “Subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias”. Estos fondos, concretamente la línea destinada a mejorar la productividad y competitividad de empresas existentes, nos han ayudado a financiar gran parte del diseño de esta página web y nuestro motor de reservas, así como la adquisición de equipos informáticos y mobiliario necesarios para esta nueva iniciativa empresarial que aquí presentamos.