Todos pueden encontrar su felicidad en algún rincón de la isla. Lanzarote tiene paisajes únicos y es un destino para todos los gustos: para los amantes de la naturaleza, del arte, de la cultura, de la gastronomía… También es un destino tranquilo e ideal para familias, parejas, grupos de amigos, personas que viajan solas, jóvenes y mayores…

El clima es muy suave todo el año, teniendo 20 grados de media y máximo 180 mm de lluvia, lo que favorece realizar todo tipo de actividades y visitas en cualquier estación del año.

Lanzarote se puede recorrer fácilmente en coche, ya que es una isla pequeña y las distancias son cortas. Es la cuarta isla canaria en superficie, con 807 km 2 y tiene de media 60 km de largo y 20 km de ancho.

En la isla casi todo el mundo tiene un coche, ya que las conexiones que ofrecen los transportes públicos sólo son buenas entre la capital Arrecife y los núcleos turísticos o los pueblos más grandes. Aún así, no suele haber mucho tráfico ni retenciones en la isla.

La red de carreteras se encuentra en excelente estado y tiene buenas señalizaciones. Algo llamativo es que solo hay semáforos en la capital Arrecife y en algún tramo de carreteras donde se suele ir a demasiada velocidad. Allí han instalado semáforos intermitentes que solo se ponen en rojo cuando rebasan la velocidad indicada.

En cuanto a los radares, sólo están en funcionamiento los radares fijos en ambos sentidos de la autovía LZ 2 entre Playa Honda y Arrecife pero ¡ojo! hay varios radares móviles que van cambiando de ubicación y que incluso se ponen en los núcleos urbanos.

El precio del alquiler de un vehículo es bastante económico en comparación con la península ibérica y otros países aunque varía en función de la cantidad de días, la temporada del año, la categoría, la compañía y el seguro que contratan. Una buena opción es reservarlo por internet antes de venir y recogerlo en el aeropuerto, o si prefieres, lo puedes tener a disposición en tu alojamiento. Otras ventajas que ofrece la isla, son las distancias cortas y el precio reducido del combustible.

RUTAS EN COCHE LANZAROTE:

Aunque puedas recorrer la isla en un día, merece la pena tomarse su tiempo y hacerlo en varios días. Para aprovechar tu estancia al máximo, te recomendamos que hagas al menos una excursión guiada y ¡qué mejor que puedas hacerla en tu coche!

Queremos que sientas la isla y sus particularidades necesitan ser interpretadas. Y nos encantaría que la descubrieses acompañado/a por un experto local, a través de unos ojos experimentados, que te harán ir más allá, para no solo ver sino observar y comprender…

Te proponemos nuestras rutas guiadas en coche. ¿Te imaginas recorrer la isla en tu propio vehículo, sin prisas y acompañado de un guía oficial y experto local? Tenemos varias rutas por toda la isla diseñadas para ti, con las mejores paradas para que saques fotos impresionantes y descubras los lugares más bonitos de la isla. Además, ahora tenemos descuentos interesantes y tenemos muy en cuenta a las familias que viajan con niños o adolescentes.

¿En qué consiste? El guía irá delante en su propio vehículo y visitarán varios lugares contándote un montón de cosas interesantes: anécdotas, te explicará y resolverá tus dudas sobre el paisaje, los cultivos, la cultura y tradiciones, César Manrique, los volcanes o lo que se te ocurra.

Pincha en este enlace para ir a nuestras rutas en coche Sígueme en coche” o contacta con nosotros a través de la página web de nuestra Agencia Feeling Lanzarote Tours pinchando aquí.

¿Quiénes somos? Somos una Cooperativa donde trabajan 30 guías oficiales y contamos con más de 30 años de experiencia en el sector turístico en la isla.

Otras recomendaciones:

Puedes salir de tu alojamiento todo el día, comiendo en ruta en algún pequeño restaurante típico de la costa o del interior o, por qué no, hacer un picnic en la playa o en el interior de un volcán. También puedes organizar salidas de media jornada y disfrutar del alojamiento. Igualmente, es posible realizar rutas que combinen visitas culturales, playa, senderismo, gastronomía, museos, actividad deportiva…

Para que veas lo máximo posible y no hagas kilómetros en vano, te recomendamos que visites la isla por zonas:

  1. Norte: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Haría, plantación de aloe.
  2. Centro-Este: Arrecife, Fundación César Manrique, Jardín de Cactus, El Mojón, Los Valles.
  3. Centro-Oeste: Museo Lagomar, Teguise, Famara, Tao, Casa-Museo del Campesino, La Geria
  4. Sur: Parque Nacional Timanfaya, El Golfo, Los Hervideros, Las Salinas de Janubio, las playas de Papagayo.

Descubre muchas más recomendaciones en nuestras excursiones para rutas en coche por Lanzarote.

¡Hasta pronto!